Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://plataformagets.sis.gob.pe/handle/SIS/579
Título : Eficacia y seguridad del tratamiento con agalsidasa beta en pacientes con enfermedad de Fabry
Autor : Instituto Nacional de Salud
Calderón Cahua, María
Aramburu La Torre, Adolfo
Gutiérrez Ingunza, Ericson
More Yupanqui, Gisselle
Hijar Guerra, Gisely
Palabras clave : Eficacia
Seguridad
Tratamiento
Agalsidasa
Beta
Paciente
Enfermedad
Fabry
Rara
Terapia
Reemplazo
Enzimático
Alto
Costo
Efecto
Adverso
Fecha de publicación : jul-2017
Citación : Instituto Nacional de Salud (Perú). Eficacia y seguridad del tratamiento con agalsidasa beta en pacientes con enfermedad de Fabry. Elaborado por María Calderón, Adolfo Aramburu, Shana Galindo, Ericson Gutiérrez, Gisely Hijar y Gisselle More. Lima: Dirección Ejecutiva de Enfermedades No Transmisibles. Instituto Nacional de Salud, julio 2017. Serie de Evaluación de Tecnología Sanitaria N° 03-2017
Citación : Serie de Evaluación de Tecnología Sanitaria;N° 03-2017
Resumen : La evidencia científica actual no encuentra mejoría significativa del uso de agalsidasa beta en desenlaces importantes como mortalidad, eventos cardiacos, renales, cerebrovasculares, dolor asociado con la enfermedad o efectos adversos, respecto a placebo o ninguna intervención. Sin embargo, se observa una reducción significativa en los depósitos tisulares de Gb-3. Esta evidencia procede de un número de estudios reducido, con pocos pacientes y periodos de seguimiento corto. Es necesario tomar en cuenta el alto costo de agalsidasa beta, así como la falta de evidencia en relación a desenlaces importantes como mortalidad y complicaciones sistémicas, para la decisión de financiar este medicamento en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Fabry.
URI : http://plataformagets.sis.gob.pe/handle/SIS/579
Aparece en las colecciones: 2.3. Informes INS



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.